Sistema de creencias familiares acerca de la salud y la enfermedad


Elaborado por : Johan Saldarriaga Espinosa

3 comentarios:

Kelly Hernández dijo...

La familia, como base de la sociedad, desarrolla pautas de comportamiento como sistemas de creencias de todo tipo. Con relación al sistema de creencias acerca del proceso salud-enfermedad, se puede observar que hay un control de la enfermedad cuando hay un buen seguimiento de esta por parte del profesional de la salud, si el paciente y sus parientes cercanos sienten afinidad y confianza con su médico y si reciben buena orientación por parte de este.
Para finalizar, es de vital importancia reconocer que un sistema de creencias da sentido al mundo que nos rodea y a nuestro lugar en él y crea bases sólidas para dar respuesta y adaptarse eficazmente a la enfermedad.

Johan Saldarriaga Espinosa dijo...

Así es compañera, pero tenemos que saber hasta que punto es bueno mantener un sistema de creencias rígido, pues en muchas ocasiones influyen considerablemente a la hora de salvar una vida si lo enfocamos al área de la salud.

paula dijo...

las creencias de una familia también afectan al individuo que padece la enfermedad porque muchas veces es dejado influenciar por estos

Publicar un comentario